POEMAS SECRETOS DE AMOR

Este Blog pertenece a Ercilia Morales Verdaguer, la autora de todos los poemas que aquí he publicado. Y para los que me conocen desde la infancia, simplemente a Beba Morales...

domingo, 31 de julio de 2022

"RESPUESTAS POÉTICAS" Antología de SADE filial Escobar. Publicada en Julio 2022


En julio de 2022, se presentó la Antología "Respuestas Poéticas" de SADE filial Escobar, en donde participamos 22 escritores, entre los cuales me encuentro. 
Son 8 preguntas que son respondidas por los 22 participantes. 
Y son las siguientes: 

1) Un camino ¿A donde te conduce? 
2) ¿Cuál sería tu lugar en el mundo? 
3) ¿Cómo sería para vos, un mundo nuevo? 
4) La palabra Amor ¿Qué te sugiere? 
5) ¿Qué le dirías a tu yo del pasado? 
6) Sobrevolando el mundo ¿Dónde te detendrías? 
7) ¿Qué le agradeces a la naturaleza? 
8) Elige un color. ¿Qué te sugiere?

Mis títulos hijo: 


1) La escalera 
2) Parecían palomas 
3) Un mundo consciente 
4) Cuando estoy con vos 
5) Conversar con las estrellas 
6) Volar cerquita 
7) Ser Feliz 
8) Colores 

Aquí les comparto mi respuesta a la pregunta 5) ¿Qué le dirías a tu yo del pasado?                        

CONVERSAR CON LAS ESTRELLAS 


 Aquella mañana de sol, vos y tus hermanos, tenían grandes expectativas, porque a la noche, había llovido y tronado como nunca. La tormenta y el viento habían sido tremendos. Abrieron la puerta para salir… ¡y que sorpresa enorme se llevaron todos! Un eucaliptus gigante, había caído al costado de la casa, casi llegando hasta la puerta… era una montaña vegetal, que cubría gran parte del terreno, unos 20 metros a lo largo. Mamá al verlo, quedó al borde de un ataque de nervios - ¡se podría haber caído encima de la casa! – dijo angustiado; pero eso no había sucedido; habíamos tenido buena suerte; pensaste vos, con tus tiernos 6 añitos, y aquel vestido de flores lilas, con volados, que te gustó tanto.* La casa de Castelar, estaba rodeada de árboles, y más allá, tenía un cerco de tuyas; según Marcelo, sólo le faltaba un foso y unas compuertas, 
* Vos estabas entusiasmada con ese árbol caído, porque -cuando se secara el agua- ibas a poder jugar, balancearte y esconderte entre sus ramas, que habían formado unos pasadizos llenos de sombras y reflejos de sol. 
* A veces en las noches, papá encendía una gran fogata; las chispitas volaban en todas direcciones, la leña crujía mientras se iba aprendiendo, y el fuego iluminaba las sombras cercanas; era un espectáculo hipnótico y fascinante. 
 * El brillo del cielo, y sus lucecitas tan lejanas, también te atraían inmensamente, tanto que no podrían dejar de mirarlas, eran un interrogante permanente para vos.
* Los años pasaron, y nunca olvidaste tus sueños. Gracias a tu perseverancia, hoy podemos conversar con las estrellas, conocimos su idioma, estudiamos sus secretos, y el significado de sus insondables misterios. Y es asombroso saber que, los orígenes de la astrología, se remontan a la antigua Babilonia, a sus sacerdotes astrónomos, a los antiguos oráculos de Apolo, al Santuario de Delfos, Grecia, ya otros tantos Dioses y sabios de la antigüedad.
Por eso Bebita, quiero decirte que, me siento feliz de haber seguido tu inspiración y tus deseos de niña, fue lo mejor que pudimos hacer;por eso te digo gracias, y te abrazo con el alma… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario